Convocatoria pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, a plazas de la categoría profesional Conductor de Consejero perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fecha de publicación: 09/07/2010

Número convocatoria:

2010/25.

Descripción:

Se convocan para su cobertura por personal laboral fijo de nuevo ingreso un total de tres (3) plazas pertenecientes a la categoría profesional de Conductor de Consejero de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Grupo de Clasificación 2 , correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2010.

Número plazas convocadas:

3 plazas.

  • Ejercicio oferta:
  • Eliminatorio: Constará de dos partes que se realizarán en el mismo día de forma separada. a) Primera parte La primera parte consistirá en la realización de pruebas psicotécnicas destinadas a comprobar la aptitud y capacidad del candidato, con vistas al correcto desempeño del puesto de Conductor de Consejero , de acuerdo con lo que se establece en el VIII Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Estas pruebas se harán en soporte papel. La duración máxima de este ejercicio será de 90 minutos, y estará sujeta al criterio del Tribunal en función de la naturaleza de las pruebas. La calificación a otorgar será de APTO o NO APTO. La calificación de no apto en esta parte implica la eliminación del candidato del proceso selectivo y la no corrección de la segunda parte. b) Segunda parte Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cincuenta preguntas, más tres de reserva para posibles anulaciones, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa de materias específicas que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Para conseguir una mayor celeridad y eficacia de recursos, este ejercicio podrá desarrollarse conjuntamente para varias o todas las categorías profesionales pertenecientes a los grupos 2 y 3 que se convoquen. La duración de este ejercicio será de sesenta minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,08 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida 0,02 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Esta prueba se valorará de 0 a 4 puntos, siendo necesarios 2 puntos para su superación.
  • Eliminatorio: Consistirá en la realización de una o varias pruebas prácticas, relacionadas con el programa de materias específicas que aparece como Anexo I a la convocatoria. Este ejercicio está destinado a comprobar la capacidad, habilidad y conocimientos del aspirante adecuados para su incorporación a la categoría de Conductor de Consejero. El Tribunal Calificador determinará el día y la hora de realización de este ejercicio eliminatorio, pudiéndose realizar distribuyendo a los aspirantes en distintos turnos y/o días. El tiempo para la realización de este ejercicio será determinado por el Tribunal en función de la naturaleza del mismo y no podrá superar los 60 minutos efectivos por candidato. La calificación a otorgar a cada aspirante será el resultado de la media aritmética de las puntuaciones asignadas, de viva voz o mediante papeleta anónima, por cada miembro del Tribunal, teniendo en cuenta que no computarán las dos notas extremas (mínima y máxima) o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales, dividiéndose el total por el número de papeletas restantes, siendo el cociente obtenido la puntuación a otorgar. Esta prueba se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 puntos para su superación.
  • Eliminatorio: Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Como quiera que el programa que integra el Anexo II es común para todas las categorías profesionales de los grupos 2 y 3, este ejercicio podrá ser también común y desarrollarse conjuntamente para las referidas categorías, en cuyo caso la puntuación obtenida se aplicaría a los distintos procesos selectivos en los que pudiera participar un mismo aspirante. Se podrá constituir una Comisión Delegada de los Tribunales Calificadores a quien corresponderá la elaboración y realización del ejercicio. El tiempo para la realización de esta prueba será de cincuenta minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,20 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 puntos para superarlo. Para superar el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 10 puntos.

Plazo inicio presentación de Solicitudes:

Desde 10 de julio de 2010.

Plazo fin presentación de Solicitudes:

Hasta 29 de julio de 2010.

Documentación adjuntar:

Los aspirantes extranjeros deberán presentar documento que acredite que es nacional de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Los familiares de los anteriores deberán presentar fotocopia compulsada de un documento que acredite esta condición.

Lugar presentación :

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud en el correspondiente impreso oficial, que será entregado gratuitamente en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 - Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados, y que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo a la orden reguladora de las bases comunes. También se podrá tener acceso al citado impreso a través de la página web del Gobierno de Cantabria www.gobcantabria.es en el apartado Oferta Pública de Empleo o dentro del apartado OPEC@N . Las solicitudes irán dirigidas al Excelentísimo Sr. Consejero de Presidencia y Justicia y se presentarán por cualquiera de los medios siguientes: a) Los interesados podrán presentar solicitudes ante el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través de la dirección de Internet www.gobcantabria.es dentro de su apartado 0PEC@N en el caso de que posean certificado digital y tengan abierta una cuenta en cualquiera de las sucursales del Santander , Caja Cantabria o La Caixa . La presentación de solicitudes por esta vía conllevará el pago telemático de la tasa de derechos de examen. En aquellos casos en que se debiese de presentar documentación adicional junto con la solicitud electrónica, deberá ser aportada presencialmente en los lugares previstos en la letra siguiente. b) Igualmente podrá presentarse en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 - Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados y en cualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 38.4 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ( Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre).

Pago derechos examen:

10,76 euros.

Normativa reguladora:

ORDEN PRE/19/2010, de 2 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información complementaria:

REQUISITOS a)Tener la nacionalidad española, o b)Ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Los extranjeros a los que se refieren los párrafos anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles. Edad: Tener cumplidos dieciocho años, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Titulación : Estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Bachiller Elemental y Técnico Auxiliar, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Estar en posesión del permiso de conducir clase C en vigor. Capacidad: Tener la capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones. Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo o categoría profesional a cuyas pruebas selectivas se presenten. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato.

BOC:

Extraordinario número 15.

Fecha BOC:

09-07-2010.

Anexos:

Enlaces:

889782