Noticia: El presidente asiste al encendido de las figuras navideñas elaboradas por 900 estudiantes de Torrelavega

Bajo el título 'Los niños construyen la Navidad', los trabajos permanecerán instalados durante las próximas fiestas en el Bulevar Demetrio Herrero

Santander - 05.12.2019

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde en Torrelavega al encendido de las figuras navideñas elaboradas por 900 estudiantes de 5º de Primaria de los 19 centros educativos del municipio, que permanecerán instaladas durante las próximas fiestas en el Bulevar Demetrio Herrero.

Revilla ha felicitado a la Aldea del Talento, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Grupo Gof, promotores del proyecto, y muy especialmente a los estudiantes y profesores que han participado en esta iniciativa que logra la implicación de los más jóvenes con su ciudad y supone un reclamo más para la capital del Besaya en estas fechas.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; otros concejales de la Corporación local; la fundadora de la Aldea del Talento, Rosa Poo, y el director general del Grupo Golf, Andrés Gómez, entre otros.

Además del encendido de las figuras, se ha proyectado un vídeo en la fachada del antiguo Ayuntamiento que muestra el trabajo realizado por los diferentes centros educativos y que se podrá ver todas las tardes desde el Bulevar.

Bajo el título 'Los niños construyen la Navidad', el objeto de la campaña es promover iniciativas innovadoras con la comunidad educativa, favorecer la implicación de los escolares con la cultura ciudadana y el uso de los espacios público, y reforzar la relación entre la escuela, la familia y la sociedad.

Anexos:

8624328