Noticia: Industria convocará tres becas formativas para la capacitación de jóvenes en el ámbito de la promoción internacional

El BOC publica las bases reguladoras del programa, que se realizará a través de Sodercan en Marruecos, Colombia y China

Santander ¿ 23.10.2019

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de Sordecan convocará tres becas de formación teórica y práctica para la capacitación de jóvenes en el ámbito de la promoción internacional y exterior de Sodercan, contribuyendo así a la internacionalización del tejido empresarial de Cantabria.

Las becas, cuyas bases reguladoras se publican hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se desarrollarán en las ciudades de Casablanca (Marruecos), Colombia (Bogotá) y China (Shanghai) y constarán de dos partes.

La primera consistirá en dotar a los candidatos seleccionados de una formación teórica entre la que se incluyen técnicas de búsqueda de información sobre mercados internacionales y guías temáticas en comercio internacional, estrategia empresarial internacional, entorno legal internacional, marketing y programas de apoyo a la internacionalización, entre otros conceptos.

Tras esta fase, los becarios tendrán una formación práctica en las Oficinas Económicas y Comerciales en el extranjero descritas en cada convocatoria. Esta formación, que tendrá una duración máxima de entre 10 y 12 meses, versará sobre aquellos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas.

Los candidatos deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en cada convocatoria, debiendo mantenerlos hasta la finalización de la beca.

El plazo de presentación de las solicitudes será el indicado en la correspondiente convocatoria.

Anexos:

8332278