Detalle:

Subvenciones "Cheques resistencia" Covid19

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Secretaría General Innovación Industria Transporte y Comercio

Descripción:

Bases reguladoras de las subvenciones "Cheques resistenci"a a microempresas y autónomos de Cantabria para paliar el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Se publicaran con la convocatoria, en su caso.

Requisitos:

1. Podrán tener la condición de persona beneficiaria de estas ayudas las microempresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud y que ejerzan una actividad económica en Cantabria en el ámbito comercial, educativo, de equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otros adicionales que se haya visto obligada a la suspensión de la actividad presencial o de apertura al público como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas modifi caciones y prórrogas, en su caso. 2. Las microempresas y autónomos solicitantes deben tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria y estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Documentación:

1.- NIF de la empresa o del solicitante. 2.- DNI del firmante. 3.- Escritura de Constitución y estatutos inscritos en el Registro Mercantil, en el caso de sociedades. Los autónomos deberán aportar el justificante de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. 4.- Poder de representación del firmante de la solicitud., en su caso. 5.- Certificado de situación censal (AEAT). 6.- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria. 7.- Certificados de estar al corriente con las obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social emitidos con antigüedad inferior a un mes desde la fecha de solicitud. 8.- Informe de vida laboral de la empresa emitido por la TGSS a 14 de marzo de 2020. 9.- Informe de Plantilla media de trabajadores en situación de alta emitido por la TGSS a la fecha en que haya entrado en vigor la suspensión de su actividad. En su caso, declaración responsable de no tener trabajadores. 10.- Declaración responsable cumplimentada según modelo descargable.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Puede solicitar la ayuda desde la publicación de la convocatoria en el BOC y hasta la fecha en que entre en vigor la finalización de la suspensión decretada por el Real Decreto del Estado de Alarma.

Fecha:

14 de abril del 2020

Lugar presentación :

La presentación de las solicitudes exigirá que los interesados se den de alta en el Gestor de ayudas de SODERCAN, S. A. dando los mismos de esta manera su consentimiento expreso para que todas las notifi caciones se le hagan a la dirección electrónica indicada en su solicitud.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Según convocatoria / Orden INN/11/20, DE 25 DE MARZO, REGULADORA DE LAS BASES REGULADORAS (B.O.C. 16.03.29)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de SODERCAN, S. A. / Orden INN/11/20, de 25 de marzo, reguladora de las ayudas a conceder a empresas y autonomos para paliar el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de alzada / Un rmes computado a partir del día siguiente a su notificación / Consejero de Innovación Industria, Transporte y Comercio.

Normativa:

Orden INN/11/2020, de 25 de marzo, reguldora de las ayudas a conceder por SODERCAN, S.A. destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19 sobre las microempresas y autonomos de Cantabria // Orden INN/14/2020, de 7 de abril, por la que se modifica la Orden INN/11/2020, de 25 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a conceder por SODERCAN, S.A., destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria(cheques de resistencia). // Real Decreto 887/2006, por el que aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012

9308662