Detalle:

Subvenciones medidas preventivas daños lobo y oso

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Subvenciones para actuaciones dirigidas a la prevención de daños producidos por el lobo ibérico y oso pardo en Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

ANEXO I. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA REALIZAR ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PREVENCIÓN DE DAÑOS PRODUCIDOS POR LOBO IBÉRICO Y OSO PARDO. ANEXO II. COMPROMISO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO.

Requisitos:

Personas físicas o jurídicos, que sean titulares de una exploración ganadera y/o explotación ganadera y/o apicola radicada en algunos de los municipios con mayor incidencia de daños causados por estas dos especies.

Documentación:

Original o copia del documento que acredite la representación. Fotocopia de alta en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) Documentación que acredite la plena disponibilidad de terrenos o bienes inmuebles donde se ejecutará la actuación, EN EL CASO DE ACTUACIONES SOBRE TERRENOS O BIENES INMUEBLES CONCRETOS. Para el caso de mantenimiento de mastines, fotocopia de alta en el RACIC para cada ejemplar. Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias impeditivas que establece el artículo 12 de la Ley 10/2006 de subvenciones de Cantabria. Denegación para que la administración obtenga información sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias, en cuyo caso deberá presentar los correspondientes certificados. la mera presentación de la solicitud autoriza a la administración a realizar dicha consulta. Datos bancarios Documentación especifica según tipología de solicitante. Declaracion responsable de que el solicitante no puede deducirse, compensarse u obtener el reembolso del IVA. DECLARACION RESPONSABLE DE QUE REUNE LOS REQUISITOS DE MÍNIMIS Y QUE EL IMPORTE TOTAL DE LAS AYUDAS RECIBIDAS NO EXCEDE LOS LIMITES CORRESPONDIENTES. Para el caso de cerramientos o mallas, para protección de colmenares o cercados para defensa de ganado: identificación catastral de la parcela en que se pretendan llevar a cabo las actuaciones y titularidad de las mismas, planos descriptivos de situación. generales y de detalle de la colocación del cerramiento y presupuesto de todas las actuaciones, con mediciones y precios unitarios o tarifas.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

30 días hábiles a partir del siguiete a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

Fecha:

29 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

En el registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación o Medio Ambiente, o en cualquier otro registro o lugar de los previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno , la Administración y el Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

DIrección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático. / Orden MED/36/2016, de 20 de junio, por la que se establcen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para actuaciones dirigidas a la prevención de daños producidos por lobo ibérico y oso pardo

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Artículo 9.1)

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición. / 1 mes. / Ante el mismo órgano que dictó el acto que se impugna.

Normativa:

ORDEN MED/36/2016, DE 20 DE JUNIO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PREVENCIÓN DE DAÑOS PRODUCIDOS POR LOBO IBÉRICO Y OSO PARDO.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

8825179