Detalle:

Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y Gran Empresa en el sector industrial de Cantabria

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Este Programa de ayudas pretende facilitar la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten propuestas por las auditorías energéticas de las instalaciones industriales, con el fin de reducir el consumo de energía final en los procesos industriales, bien mediante la sustitución de equipos, bien a través de la implantación de sistemas de gestión energética.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Modelo Solicitud Modeldo de Memoria Descriptiva

Requisitos:

Los establecidos en el artículo 5 del Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Documentación:

- Solicitud, debidamente cumplimentada, según modelo establecido - Copia de las escrituras de constitución. - Copia de documento acreditativo de las facultades de representación. - Documento de colaboración. - Copia del contrato o contratos (sólo para los casos en que el solicitante sea una empresa de servicios energéticos). - Declaración responsable. - Acreditación de la condición de pequeña o mediana empresa. - Memoria descriptiva, según modelo establecido En caso de oposición a que la Administración recabe la información también deberá presentarse la siguiente documentación: - N.I.F./N.I.E./Nº de pasaporte del representante de la empresa o empresas solicitantes - N.I.F. de la empresa o empresas solicitantes - Copia simple de Poderes Notariales, en caso de representación por poder notarial - Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria - Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria - Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento del presupuesto

Fecha:

11 de marzo del 2020

Lugar presentación :

Registro Electrónico Común

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Fomento / Orden INN/47/2019, de 18 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa en el sector industrial de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio o Consejo de Gobierno, en función de la cuantía de la subvención / Orden INN/47/2019, de 18 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa en el sector industrial de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición ante el órgano que haya dictado la resolución o recurso contencioso-administrativo / Potestativo: un mes desde el día siguiente a su notificación. Contencioso-Administrativo: Dos meses contado a partir del día siguiente a su notificación. / Potestativo: ante el órgano que dicta la resolución Contencioso-Administrativo: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

Normativa:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones // Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial. // Orden INN/47/2019, de 18 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa en el sector industrial de Cantabria // Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

8688862