Subvencion:

Orden HAC/5/2009

Descripción:

Orden HAC/5/2009, de 24 de marzo de 2009, por la que se establecen las Bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a asociaciones de comerciantes y sus federaciones para el desarrollo y ejecución de los Planes de Dinamización Comercial Local.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 72

Fecha BOC: 16/04/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/04/2009

Fecha finalización plazo presentación:

16/05/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las asociaciones de comerciantes y sus federaciones que se encuentren inscritas en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria cuyos proyectos de PDCL, referidos a las localidades o áreas de actuación de las mismas a que se refiere el artículo 1 de la presente Orden, fueron seleccionados y estas localidades declaradas Zona DCL en las convocatorias efectuadas por orden de la Consejería de Economía y Hacienda en años anteriores.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes en modelo oficial (Anexo I) se presentarán acompañadas de la siguiente documentación básica: a) DNI en vigor del representante legal. b) Declaración expresa responsable de no haber recibido ayudas para el mismo proyecto de la solicitud, haciendo constar, en el caso de tenerlas solicitadas o concedidas, el organismo o administración afectado, denominación de la convocatoria y su importe. c) Memoria de cada una de las actuaciones a realizar, que contendrá en cada caso, al menos la siguiente información: - Descripción de las inversiones en mobiliario y equipamiento urbano así como de la señalización comercial. - Contenido de los Planes Individuales de Modernización así como el número de los mismos que se prevé efectuar. - Contenido de los cursos de formación, duración de los mismos, destinatarios y número de alumnos previstos para cada uno de ellos como mínimo para su realización. - Número de horas dedicadas por el gerente del Plan al desarrollo de esta actividad. d) Presupuesto de cada uno de los proyectos o actuaciones para los cuales se solicita la ayuda. e) Ficha de tercero. (Anexo II). f) Declaración responsable de no hallarse incursa en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones determinadas en el artículo 12.2 y 3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo III). g) Declaración responsable de no encontrarse obligado a estar inscrito como empresa en la Seguridad Social, en su caso (Anexo IV). h) En su caso, contrato del gerente del Plan de Dinamización Comercial Local. La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Comercio y Consumo para recabar los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social de hallarse al corriente en sus obligaciones con estos organismos. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Dirección General de Comercio y Consumo, calle Hernán Cortés número 9, 4.º, de Santander, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105. 4 y 5 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS

C/ Hernán Cortés, 9 - 4ª planta - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 75 18

Enlaces: