Subvencion:

Orden IND/9/2009

Descripción:

Orden IND/9/2009, de 5 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el año 2009 la convocatoria de subvenciones destinadas a empresas de transporte público por carretera cuyas líneas discurren por zonas rurales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 58

Fecha BOC: 25/03/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

26/03/2009

Fecha finalización plazo presentación:

17/07/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Orden las empresas que, cumpliendo los requisitos previstos en el artículo 12 de la Ley 10/2008, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, se encuentren en alguno de los supuestos siguientes: a) Empresas concesionarias del servicio regular de transporte de viajeros por carretera cuyo itinerario de línea discurra íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Empresas concesionarias del servicio regular de transporte de viajeros por carretera cuya explotación consista principalmente en realizar tráficos entre poblaciones de la Región, aunque sus itinerarios de línea sobrepasen en no más de 25 kms. el ámbito territorial de ésta, siempre y cuando dichas concesiones sean de competencia del Gobierno de Cantabria. c) Empresas concesionarias del servicio regular de transporte de viajeros por carretera que, atendiendo tráficos en estos municipios de baja densidad de población, presten el servicio en base a antiguas concesiones deficitarias que hayan sido unificadas con otras, considerándose a efectos de la presente Orden el antiguo itinerario de línea que se unificó. d) Empresas prestadoras de servicios regulares de transporte de viajeros, cuya realización haya sido instada por el Gobierno de Cantabria, amparadas en modificaciones en lo referido a horarios y expediciones o en autorizaciones especiales amparadas por la normativa vigente en materia de transportes.

Documentación a adjuntar:

Artículo 9.3 de la Orden.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Dirección General de Transportes y Comunicaciones (c/ Cádiz, 2 - 1º planta - Santander) o a través de los demás medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

C/ Cadiz, 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 36 74 12