Subvencion:

Decreto 30/2009, de 2 de abril

Descripción:

Decreto 30/2009, de 2 de abril, por el que se establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado que curse enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 70

Fecha BOC: 14/04/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

01/05/2009

Fecha finalización plazo presentación:

20/11/2009

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas subvenciones, en las condiciones establecidas en el presente Decreto, todos los alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cumplan los requisitos exigidos y hayan presentado solicitud de ayuda al amparo de este Decreto. No tendrán la condición de beneficiario el alumno que repita curso puesto que ya tiene los libros de texto y materiales curriculares necesarios y ya recibió en el curso pasado la ayuda correspondiente a ese gasto. Esta salvedad no afectará al alumno que repita 6º curso de Educación Primaria o 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, pues en estos cursos no ha incidido el Plan de gratuidad de materiales hasta ahora, ni a aquel alumno perteneciente a un grupo en el que su equipo educativo ha decidido cambiar la mayor parte de libros de texto y materiales necesarios.

Documentación a adjuntar:

Sólo se podrá presentar una única solicitud por alumno, cumplimentando el anexo I (Solicitud y declaración responsable) del presente Decreto, firmada por los padres, madres o tutores de los alumnos solicitantes. Los padres, madres o tutores de los alumnos solicitantes, excepcionalmente, podrán autorizar al director del centro en que esté matriculado el alumno destinatario para que el centro perciba el talonario cheque-libro y adquiera en su lugar los materiales curriculares necesarios. La citada autorización deberá manifestarse por escrito cumplimentando el anexo II de la presente Orden y deberá ser firmada por los padres, madres o tutores del alumno beneficiario de la ayuda.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Secretaría del centro donde esté matriculado el alumno solicitante para el próximo curso académico.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACION ACADEMICA

C/Vargas, 53 - 7ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 51