Detalle:

Procedimiento para la participación en procesos selectivos de promoción interna derivados de la oferta de empleo público.

Consejería:

Consejería de Presidencia Interior Justicia y Acción Exterior

Dirección General:

Dirección General Función Pública

Descripción:

Procedimiento para la participación en procesos selectivos de promoción interna derivados de la oferta de empleo público desde la inscripción hasta el nombramiento.

Tipo procedimiento:

Recursos humanos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Administración

Requisitos:

Los establecidos en el dispongo décimo de la ORDEN PRE/19/2010, de 2 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los proce¬sos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación:

La indicada, en su caso, en cada convocatoria.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Veinte días naturales

Fecha:

04 de noviembre del 2019

Lugar presentación :

En el registro general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, 29, 39003, Santander), en los registros auxiliares y en los registros delegados y en cualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 16.4 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado de 2 de octubre).

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Función Pública / Artículo 13.2-c) de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Presidencia y Justicia / Ley de Cantabria 4/1993

Plazo de resolución:

3 Años

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso contencioso-administrativo , y, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución / 2 meses contencioso-administrativo y 1 mes potestativo de reposición / Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santander o Consejero de Presidencia y Justicia para el recurso potestativo de reposición.

Normativa:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. // Ley de Cantabria 4/1993, de Función Pública. // Orden PRE/19/2010, de 2 de julio, de la consejería de Presidencia y Justicia, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 15, de 9 de julio de 2010, modificada por las Órdenes PRE/33/2012, de 24 de agosto, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 31, de 27 de agosto de 2012 y PRE/43/2014, de 8 de octubre, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 47, de 9 de octubre.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania Están exentos del abono de tasas los mencionados en el artículo 3 de la Ley de Cantabria 11/2018, de 21 de diciembre, Medidas Fiscales y Administrativas.

Anexos:

8439012