Beca:

Orden EDU/67/2010

Descripción:

Orden EDU/67/2010, de 20 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para cursar Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en un centro extranjero durante el año 2010.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 169

Fecha BOC: 01/09/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

02/09/2010

Fecha finalización plazo presentación:

14/09/2010

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los alumnos solicitantes que deseen cursar Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en un centro extranjero, y que cumplan los siguientes requisitos: a) Estar empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad de al menos un año con anterioridad a la publicación de la presente Orden. b) Tener el destinatario o, en su defecto, el declarante principal de la unidad familiar, domicilio fiscal en Cantabria. c) Haber cursado en el curso 2009-2010 Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato o, en su caso, haber superado el tercer ciclo de Educación Primaria en un centro de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Período beca:

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar hasta 20 becas o ayudas para cursar Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en un centro extranjero durante el curso 2010-2011 (de septiembre a diciembre del año 2010).

Cuantía:

La cuantía de las subvenciones con la que se financie la realización de la actividad objeto de esta Orden estará determinada por las disponibilidades presupuestarias y en función de la ponderación de los criterios establecidos para la concesión. Esta cuantía no podrá superar en ningún caso la cantidad de 4.000 euros por alumno beneficiario.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación preceptiva, en original o copia debidamente compulsada: a) Fotocopia compulsada del DNI o NIE. b) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente de las Obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público (Anexo II), cuya presentación será imprescindible para la obtención de la subvención. c) Certificado de empadronamiento en una localidad de Cantabria. d) Certificado de haber cursado en el curso 2009-2010 Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato o, en su caso, haber superado el tercer ciclo de Educación Primaria en un centro de la Comunidad Autónoma de Cantabria y documentación justificativa de que va a cursar Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en un centro extranjero. e) Expediente académico en el que consten las calificaciones obtenidas el curso académico anterior. f) Documento acreditativo de que el solicitante o, en su defecto, el declarante principal tiene el domicilio fiscal en Cantabria. g) En su caso, documentación acreditativa de la discapacidad del destinatario.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Educación, calle Vargas 53, 7ª Planta, 39010 Santander o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIREC. GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACION ACADEMICA

Dirección: C/ Vargas, 53 - 7ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 51

Obligaciones:

Sin perjuicio el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, los beneficiarios tendrán además las siguientes obligaciones: a) Aceptar la subvención concedida, según el modelo que se recoge en el Anexo III, en el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente al de la notificación de la concesión de la subvención. b) Justificar ante la Dirección General de Coordinación y Política Educativa la subvención concedida, según se establece en el artículo 9. c) Cumplimentar la documentación que sea exigida desde la Dirección General de Coordinación y Política Educativa. d) Someterse a las actuaciones de comprobación que pueda efectuar el órgano concedente, la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Tribunal de Cuentas, en relación con las subvenciones concedidas, así como a todas aquellas previstas en la normativa que resulte de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de ayudas y subvenciones. e) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien la actividad subvencionada.