Detalle:

Documento de identificación de residuos no peligrosos.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Documento que permite el seguimiento del residuo no peligroso desde su origen hasta su tratamiento. Especialmente permite el control de los procesos de transferencia entre el centro productor y el centro gestor, de modo que la titularidad y responsabilidad del residuo estén perfectamente identificadas.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Todo traslado de residuos debe ir acompañado de un documento de identificación. Antes de iniciar un traslado de residuos no peligrosos el operador cumplimentará el documento de identificación, de conformidad con los anexos I o III del RD 553/2020, de 2 de junio, y entregará una copia al transportista para la identificación de los residuos durante el traslado. ; Una vez efectuado el traslado, el transportista entregará el documento de identificación al destinatario de los residuos, quien le devolverá una copia del documento firmado con la fecha de entrega de los residuos y la cantidad recibida. Tanto el transportista como el destinatario incorporarán la información a su archivo cronológico y conservarán una copia del documento de identificación firmada por el destinatario en el que conste la entrega de los residuos.; El gestor de la instalación dispondrá como máximo de un plazo de treinta días desde la entrega de los residuos para remitir al operador el documento de identificación completo con la fecha de aceptación o rechazo del residuo. En el caso de residuos sometidos a notificación previa, el destinatario del traslado de residuos remitirá, en el plazo de treinta días desde la entrega de los residuos, el documento de identificación al órgano competente de la comunidad autónoma de origen y de destino. El operador del traslado y los gestores que intervienen en el traslado, incluido el transportista, incorporarán la información a sus archivos cronológicos y conservarán durante, al menos tres años, una copia del documento de identificación firmada por el destinatario en el que conste la entrega y aceptación de los residuos.

Documentación:

Formulario con el contenido del Anexo I (traslados sometidos a notificación previa) o del Anexo III (traslados no sometidos a notificación previa) del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

23 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

En caso de traslados sometidos a notificación previa de traslado, enviar copia del DNI a la dirección siacan.dirnp@cantabria.es y a la otra Comunidad Autónoma implicada, en el caso de traslados entre dos Comunidades.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente / Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados. (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011).

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Real Decreto 553/2020, de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado (BOE nº 171, de 19 de junio de 2020). // Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados. (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7182761