Beca:

CONVOCATORIA 2019 Orden UMA/23/2016

Descripción:

Orden UMA/42/2018, de 28 de noviembre, por la que se convocan dos becas de formación práctica en el ámbito de gestión de residuos y contaminación atmosférica y cambio climático, en la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 248 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 21/12/2018

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

22/12/2018

Fecha finalización plazo presentación:

21/01/2019

Beneficiarios:

Titulados universitarios de Grado o Licenciatura en Ingeniería Química o en Ciencias Ambientales sin que hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de las solicitudes.

Período beca:

El periodo de duración de las becas comenzará el día en que se produzca la incorporación de los beneficiarios y tendrán una duración máxima de un año o la parte proporcional que corresponda en el supuesto de haber disfrutado con anterioridad de alguna beca de la misma naturaleza y finalidad en una Administración Pública, pudiendo prorrogarse excepcionalmente por una sola vez por un periodo no superior a un año.

Cuantía:

El importe de las becas será de 800,00 euros mensuales brutos.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Certificación del expediente académico, con calificaciones.
  2. Fotocopia compulsada del título o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición correspondiente.
  3. "Curriculum vitae" del solicitante, con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen, justificados documentalmente.
  4. Declaración responsable de renuncia a otras becas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario.
  5. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social o de cualquier otro ingreso de derecho público.
  6. Declaración responsable de no haber sido beneficiario de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Lealtad, 24 - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 23

Enlaces:

Obligaciones:

Son obligaciones específicas de las personas beneficiarias de las becas, además de las contenidas en la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y de las que pudieran ser establecidas legalmente, las siguientes:

  1. Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino el día establecido en la resolución de concesión. De no cumplirse esta obligación en plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar, y así sucesivamente.
  2. Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
  3. Aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación.
  4. Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas por el tutor o tutores que se le designen.
  5. Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tenga acceso con ocasión de la beca.
  6. No recibir ninguna otra ayuda para la misma finalidad.
  7. Asistir a los cursos de formación que se estimen oportunos.
  8. Cumplir con el horario establecido para su formación.
  9. Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.