Detalle:

Expedición de diplomas de director, monitor y auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Juventud

Descripción:

Formación de personal especializado en actividades juveniles y otros servicios a la juventud.

Tipo procedimiento:

Certificados

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Acta certificada según modelo oficial. Diplomas, en los que constará la Escuela de Tiempo Libre en la que el interesado ha seguido el curso.

Requisitos:

Los niveles formativos oficiales deberán ser impartidos por una Escuela de Tiempo Libre reconocida por la Dirección General competente en materia de Juventud. Los requisitos de acceso a los niveles formativos oficiales serán: tener 16 años cumplidos para el nivel de Auxiliar, tener 18 años cumplidos y ser titulado en ESO o equivalente para el nivel de Monitor, y tener 21 años cumplidos y ser titulado en ESO o equivalente para el nivel de Director

Documentación:

La Escuela de Tiempo Libre deberá remitir el acta de certificación, según el modelo oficial, en la que constarán los apellidos y nombre de los alumnos y el resultado de la evaluación final. Corresponde a la Dirección de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a propuesta de las Escuelas de Tiempo Libre, la expedición de los diplomas, en los que consta la Escuela en la que el interesado ha seguido el curso.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Juventud / Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Juventud y Cooperación al Desarrollo / Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Alzada. / 1 mes. / La competencia para resolver el recurso de alzada corresponderá al Consejero competente en materia de Juventud.

Normativa:

Ley 4/2010, de 6 de julio, de Educación en el tiempo libre // Decreto 81/2017, de 16 de noviembre, por el que se regulan las Escuelas de tiempo libre y la formación de responsables de educación en el tiempo libre.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3785600