Detalle:

Autorización de las actividades de educación en el tiempo libre (campamentos y acampadas juveniles) en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Juventud

Descripción:

Autorizar las actividades de educación en el tiempo libre (campamentos y acampadas juveniles), que se desarrollen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en los término de la Ley de Cantabria 4/2010, de 6 de julio, de Educación en el Tiempo Libre.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Solicitud dirigida a la Dirección General competente en materia de Juventud.

Requisitos:

Puede solicitar la autorización cualquier persona física o jurídica que pretenda realizar en Cantabria una actividad de educación en el tiempo libre sujeta a autorización.

Documentación:

Autorización del propietario del terreno donde se instalará el campamento. Certificado del Alcalde de la localidad al que pertenece dicho terreno en el que se exponga conocer la zona de acampada. Croquis general del campamento así como de la situación geográfica del mismo. Designación de la persona responsable o jefe de campamento junto con la titulación requerida. Plan de actividades. Permiso de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza. Certificado de Sanidad que garantice las perfectas condiciones higiénicas del lugar elegido, testificando que no existe en la localidad ningún brote epidémico o endémico que pueda constituir peligro para los acampados así como certificado sobre las características químicas y bacteriológicas del agua de consumo. Certificado del inspector veterinario indicando que no existe en el lugar ninguna epizootia transmisible al hombre.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Veinte días antes del comienzo de la actividad.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

En el Servicio de Juventud o en las demás formas a que hace referencia el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común y en el art. 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Juventud. / Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Juventud y Cooperación al Desarrollo. / Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

10 Días hábiles

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa. Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. / Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte.

Normativa:

Decreto 23/1986, de 2 de mayo por el que se regulan los campamentos y acampadas juveniles en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria (B.O.C. nº 94, de 13 de mayo de 1986), modificado parcialmente por Decreto 33/1996 de 15 de abril (B.O.C. nº. 80, de 19 de abril de 1996). // Ley de Cantabria 4/2010, de 6 de julio, de educación en el tiempo libre.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3784881