Detalle:

Comunicación del cese de actividad o la modificación de datos de un establecimiento de alojamiento turístico clasificado como cabaña pasiega.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Comunicar a la Consejería competente en materia de turismo el cese definitivo en la actividad o la modificación de los datos de un establecimiento de alojamiento turístico bajo la modalidad de cabaña pasiega mediante la presentación de la declaración responsable prevista en la normativa correspondiente.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Las comunicación deberá presentarse en los términos previstos en los artículos 9 y 10 del Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación:

Comunicación del interesado (según modelo normalizado del Anexo VI del Decreto). Además: - En el supuesto que el titular del establecimiento actúe a través de representante y sea una persona física, se acompañará documento acreditativo del poder de representación que ostenta y fotocopia del documento acreditativo de la identidad del representado. - En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, la comunicación deberá venir firmada por el representante legal acompañando fotocopia de la documentación acreditativa de la identidad de éste y del poder de representación sobre la misma.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

La comunicación deberá presentarse en el plazo de un mes desde el cese de la actividad del establecimiento de cabaña pasiega o en el plazo de quince días a contar desde el siguiente a que se produzca el hecho causante de la modificación en sus datos.

Fecha:

10 de febrero del 2021

Lugar presentación :

Registro delegado de la Dirección General de Turismo (C/ Albert Einstein, nº4, planta 1, 39011, Santander), o en cualquier otro de los lugares previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Actividades Turísticas / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Turismo. / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es. / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Decreto 39/2014, de 31 de julio, por el que se regulan los alojamientos turísticos en Cabañas Pasiegas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781664