Subvencion:

Orden INN/4/2014

Descripción:

Orden INN/4/2014, de 18 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se realiza la convocatoria para el año 2014 de la línea de subvenciones INVIERTE del programa INNPULSA 2012-2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario núm. 5

Fecha BOC: 19/02/2014

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

20/02/2014

Fecha finalización plazo presentación:

30/04/2014

Beneficiarios:

Podrá tener la condición de beneficiaria la empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el artículo 2, y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social. Asimismo, podrán tener la condición de beneficiario las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para las empresas.
Las empresas de nueva creación podrán ser beneficiarias aunque no estén dadas de alta en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud, debiendo, en este caso, acreditar su actividad laboral en cualquier régimen de la Seguridad Social a la fecha de justificación.

Documentación a adjuntar:

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
a) Declaración responsable según Anexo 2.
b) Memoria descriptiva de la actividad de la empresa que contenga: naturaleza y objetivos de la actividad para la que se solicita subvención, desglose pormenorizado de las inversiones, plan de financiación, plazo de ejecución del proyecto y nivel de empleo. En caso de que existan inversiones complementarias o inducidas para las que no se solicita la subvención, se indicará su importe.
Respecto de las inversiones se detallarán aquellas que puedan ser consideradas innovación tecnológica en el ámbito de su sector porque supongan un avance para la empresa en sus procesos o productos en comparación con los existentes.
Respecto al nivel de empleo se indicará si se crearán nuevos puestos de trabajo.
En el caso de grandes empresas demostrar el efecto incentivador de la ayuda sobre el proyecto, justificando uno o más de los siguientes aspectos:
- Aumento sustancial del proyecto o actividad gracias a la ayuda.
- Aumento sustancial del ámbito de aplicación del proyecto o actividad gracias a la ayuda.
- Aumento sustancial del importe total invertido por el beneficiario en el proyecto o actividad gracias a la ayuda.
- Aumento sustancial del ritmo de ejecución del proyecto o actividad de que se trate.
c) Proyectos visados, facturas proforma o presupuestos y/o contratos, etc., firmados y sellados por los proveedores. Cuando el importe de los mismos supere los 50.000 euros en el caso de obra civil, o los 18.000 euros en cualquier otro caso, se aportarán al menos 3 ofertas de proveedores diferentes, indicando en la Memoria cuál es la oferta elegida y justificando la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa. En el caso de que se presenten menos de 3 presupuestos se justificará documentalmente el motivo. No se considerará justificación suficiente la mera declaración del solicitante sin ningún documento probatorio ajeno al mismo.
d) Cuadro resumen de las inversiones, detallando las partidas con sus importes para cada capítulo de gastos: terrenos, urbanización de terrenos, obra civil, bienes de equipo, instalaciones y otros. Se relacionarán numerados los presupuestos, indicando el presupuesto elegido para aquellos importes en que haya 3 presupuestos.
e) Solamente en el caso de que haya compromiso de creación de nuevos puestos de trabajo:
Informe de vida laboral de trabajadores adscritos a los códigos de cuenta de cotización de la empresa en la Seguridad Social en los doce meses anteriores a la fecha de solicitud, emitida por Órgano competente.
f) Opcionalmente, informe de acreditación de la implantación de compromisos de responsabilidad social corporativa o empresarial.


La presentación de la solicitud para la obtención de subvención conllevará la autorización de la entidad solicitante para que la Dirección General de Innovación e Industria obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento por la entidad solicitante de sus obligaciones tributarias, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social, así como con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, a través de certificados telemáticos.
En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, deberá presentar dichos certificados junto con su solicitud de subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos S. A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales.

Órgano tramitador:

Órgano: CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, INTERIOR, JUSTICIA Y ACCION EXTERIOR

Dirección:

Calle Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 00 85 - 942 20 00 86

Enlaces: