Detalle:

Reclamaciones y denuncias de los consumidores.

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Comercio y Consumo

Descripción:

Tramitación de reclamaciones y denuncias de consumidores cuando no dan lugar a un expediente sancionador por no apreciarse infracción administrativa, competencia de la Comunidad Autónoma y otras causas.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Sugerencias, quejas, denuncias e información a los ciudadanos

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Requisitos:

No

Documentación:

Si, en su caso

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

24 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

La Sección de Inspección del Servicio de Consumo / Decreto 11/2019, de 21 de febrero, por el que se establece la Estructura Orgánica y se modifi ca parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio (BOC 28.2.2019)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General competente en materia de consumo, en su caso. / Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consmidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de alzada ante el superior jerárquico del órgano que dicta el acto administrativo que se impugne / 1 mes / El superio jerárquico del que dicta el acto impugnado: Jefe de Servicio de Consumo/Director General de Consumo/Consejero competente en materia de Consumo

Normativa:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consmidores y Usuarios y otras leyes complememntarias. // Ley de Cantabria 1/2006, de 7 de marzo, de Defensa de los Consumidores y Usuarios // Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

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