Detalle:

Ayudas destinadas a los ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (Vespa Velutina Nigrithorax).

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Ayudas destinadas a los ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (Vespa Velutina Nigrithorax).

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

Anexo I. Solicitud de ayuda para financiar gastos preventivos lucha Vespa Velutina. Anexo II. Tipos de trampas y atrayentes autorizados. Anexo III. Datos estadísticos de las capturas. Anexo IV. Declaración responsable para la instalación de trampas para captura de Avispa asiática.

Requisitos:

Ayuntamientos de Cantabria que coloquen trampas autorizadas con atrayente selectivo contra la Vespa Velutina y lleven a cabo su revisión y control periódico.

Documentación:

Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 , de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. La presentación de la solicitud supone la autorización implícita al Órgano gestor para recabar certificados acreditativos de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. El solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar en este caso, los correspondientes certificados acreditativos.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficiald e Cantabria hasta el 31 de agosto.

Fecha:

23 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (C/ Albert Einstein, nº 2, PCTCAN, 39011, Santander), en las Oficinas Comarcales de esta Consejería o en cualquier otro registro o lugar de los previstos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático. / Orden MED/4/2020, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de un régimen de ayudas destinadas a los Ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (Vespa Velutina Nigrithorax)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (art 9.1)

Plazo de resolución:

2 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso Potestativo de reposición. / Un mes a partir del día siguiente a su notificación. / Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Normativa:

ORDEN MED/4/2020, DE 28 DE FEBRERO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DESTINADAS A LOS AYUNTAMIENTOS DE CANTABRIA QUE ADOPTEN MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA LA AVISPA ASIÁTICA (Vespa Velutina Nigrithorax)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

10033032