Visor de contenido web

Noticia: La consejera de Sanidad recibe al nuevo presidente de SOCALPAR

En la reunión se ha analizado la mejora en resultados en salud que supone la coordinación entre los servicios hospitalarios de neumología y atención primaria

Santander - 12.01.2018

La Consejería de Sanidad considera que la coordinación entre los especialistas en Neumología y de atención primaria es imprescindible para un mejor abordaje de las enfermedades respiratorias con mayor prevalencia entre la población, como es el caso de la Enfermedad Obstructiva Pulmonar (EPOC) y del asma.

Así se lo manifestado la titular de Sanidad, Luisa Real, al presidente y al expresidente de la Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (SOCALPAR), Graciliano Estrada y Ramón Agüero, respectivamente, con quienes se ha reunido hoy.

Los representantes de SOCALPAR han transmitido a Real su total disposición a colaborar en cuantas cuestiones la Consejería de Sanidad estime necesarias tanto en materia de asesoramiento como de formación e investigación. Un ofrecimiento que la consejera de Sanidad ha agradecido expresamente.

SOCALPAR tiene como misión fundamental ayudar en la formación y la investigación a los neumólogos, cirujanos de tórax, enfermeras y fisioterapeutas. Para ello, organizan jornadas, talleres, congresos y multitud de eventos "que van enfocados a perfeccionar la formación de los profesionales".

Anexos:

5692218