Visor de contenido web

El Gobierno destina 158.000 euros a actuaciones del Anillo Verde de la Bahía de Santander

El Ejecutivo aprueba una subvención de 600.000 euros para el Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de Picos de Europa

Santander- 14.09.2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una aportación dineraria de 158.000 euros a favor de la empresa pública MARE, para ejecutar actuaciones contempladas en el proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander. El Ejecutivo ha concedido además una subvención de 600.000 euros al Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de Picos de Europa.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Se autorizó un convenio con el Fondo Español de Garantía Agraria para el desarrollo y mantenimiento de una aplicación informática para gestión, control y pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) y medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado, con un coste de 158.924 euros.

Se concedió una subvención de 600.000 euros a favor del Consorcio Interautonómico Parque Nacional de los Picos de Europa.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales

Se concedió una aportación de 158.010 euros a MARE para financiar actuaciones incluidas en el proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander.

Este proyecto está promovido por la Fundación Naturaleza y Hombre, con el objetivo de frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas de la bahía de Santander, contribuyendo a su restauración en la medida de lo posible.

Los principales trabajos que desarrolla MARE están orientados a eliminar vegetación y especies invasoras y evitar la colonización de nuevos focos, especialmente de plumero, chilca, eucalipto, falsa acacia, bambú japonés, cangrejo rojo y perca americana. Las zonas de actuación son la canal de la Mina y ría de Solía, charca de Raos, Reserva del Monterín de Igollo, el encinar de Escobedo y cantera de Bilbao, las marismas de Alday y Engoa, ensenada de San Bartolomé, monte de Somo, cueva del Juyo, pozos de Valcaba, Peñas Negras, Pozón de la Dolores, Pozón de la Yesera, río de Tijero, sierra del Pendo-Cavidón y valle del Quieva, en los municipios de Villaescusa, Camargo, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Liérganes y Medio Cudeyo.

El presupuesto total del proyecto Life supera los 2,5 millones de euros, de los que la Comisión Europea aporta más de 1,5 (el 60 por ciento). La cantidad restante corre a cargo del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Sociales.

Sanidad

Se autorizó la prórroga de varios contratos de suministros de material para centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

5052053