Oficinas de Asistencia en Materia de Registro

 

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro tienen entre sus funciones la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano que pertenezca a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a la Administración General del Estado, a la Administración de cualquiera de las Comunidades Autónomas, o a las entidades que integran la Administración Local.

 

Para facilitar a los ciudadanos la presentación de sus solicitudes, escritos y comunicaciones, se ofrece un modelo normalizado de solicitud genérica.

Cuando los ciudadanos presentan un escrito pueden pedir que se les entregue un recibo acreditativo que incluya la fecha y hora de presentación, un extracto de su contenido, remitente y órgano destinatario, salvo cuando se presenten acompañados de una copia, sobre la cuál, previa comprobación de su contenido con el original, se estampará idéntica validación a la del original, lo que constituirá el recibo acreditativo de su presentación.

Además, podrán presentarse documentos dirigidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

  • En el registro electrónico de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades que integran la Administración Local, de cualesquiera organismos públicos y entidades vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, así como en los registros de las universidades públicas.
  • En las oficinas de correos.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registro.
  • En cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.

La normativa reguladora de las oficinas de registro se encuentra recogida en el Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos y en el Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administracion de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), se informa:

Tratamiento

Registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública.

Responsable del tratamiento

Director General de Servicios y Atención a la Ciudadanía, con domicilio en Calle Peña Herbosa 29, 39003 Santander, Cantabria.

Delegado de Protección de Datos

Inspector/a de Servicios, Dirección General de Organización y Tecnología, con domicilio en Calle Peña Herbosa 29, 39003 Santander, Cantabria.

Correo electrónico: delegadoprotecciondatos@cantabria.es

Finalidad - Descripción breve

El registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública, con la finalidad de acreditar la presentación de esa documentación en tiempo y forma por parte de los ciudadanos y ciudadanas; así como para que la Administración Pública destinataria pueda ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Finalidad - Descripción detallada

El registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública, con la finalidad de acreditar la presentación de esa documentación en tiempo y forma por parte de los ciudadanos y ciudadanas; así como para que la Administración Pública destinataria pueda ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

La legislación de referencia es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos previstos de conservación

No existen plazos previstos de supresión de los datos.

Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas

No se realizan

Legitimación - Artículo 6.1

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Legitimación - Descripción detallada

La legislación de referencia es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si no se facilitan los datos de la persona solicitante, no se podrá realizar el registro de su solicitud, escrito o comunicación, ni la Administración Pública destinataria podrá ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Asimismo, si en el ejercicio de los derechos de los interesados, se solicita eliminar esos datos, no será posible acreditar que se ha presentado la solicitud, el escrito o la comunicación en tiempo y forma.

Consecuencias de no facilitar los datos

Si no se facilitan los datos de la persona solicitante, no se podrá realizar el registro de su solicitud, escrito o comunicación, ni la Administración Pública destinataria podrá ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Consecuencias de eliminar los datos por el ejercicio de derechos

Asimismo, si en el ejercicio de los derechos de los interesados, se solicita eliminar esos datos, no será posible acreditar que se ha presentado la solicitud, el escrito o la comunicación en tiempo y forma.

Datos tratados

Nombre

Apellidos

NIF

Dirección postal

Dirección correo electrónico

Dirección electrónica habilitada

Teléfono

Origen de los datos

Los datos tratados son facilitados por la persona interesada.

Destinatarios

Los datos personales facilitados en este formulario se comunican al órgano administrativo, organismo público o entidad vinculada o dependiente de la Administración Pública, destinatario del mismo.

Derechos

El interesado tiene los siguientes derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y retirada del consentimiento prestado.

Estos derechos los puede ejercitar poniéndose en contacto con el Delegado de datos.

También tiene derecho a reclamar ante la siguiente autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Consejería de Presidencia y Justicia

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.

Consejería de Sanidad

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.

OAMR Delegada de Comercio y Consumo.

Contenido sin descripción.

Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.

Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.

Ubicación