Registros

Servicio de Registros

Las oficinas de asistencia en materia de registro tienen entre sus funciones la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano que pertenezca a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a la Administración General del Estado, a la Administración de cualquiera de las Comunidades Autónomas, o a las entidades que integran la Administración Local.

 

Para facilitar a los ciudadanos la presentación de sus solicitudes, escritos y comunicaciones, se ofrece un modelo normalizado de solicitud genérica.

Cuando los ciudadanos presentan un escrito puede pedir que se le entregue un recibo acreditativo que incluya la fecha y hora de presentación, un extracto de su contenido, remitente y órgano destinatario, salvo cuando se presenten acompañados de una copia, sobre la cuál, previa comprobación de su contenido con el original, se estampará idéntica validación a la del original, lo que constituirá el recibo acreditativo de su presentación.

Además, podrán presentarse documentos dirigidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

  • En las oficinas de registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a las Administraciones de las Comunidades Autónomas, a las Administraciones de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.

La normativa reguladora de las oficinas de registro se encuentra recogida en el Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos.

Información sobre Protección de Datos Personales vinculada al tratamiento: REGISTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), se informa:

Responsable del tratamiento

Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía, con domicilio en Calle Peña Herbosa 29, 39003 Santander, Cantabria.

Delegado de Protección de Datos

Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía, con domicilio en Calle Peña Herbosa 29, 39003 Santander, Cantabria.

Finalidad

Se realiza un tratamiento de los datos personales exclusivamente vinculado a la función del Registro, según está regulado en el Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos.

Los plazos previstos para la conservación de los datos son los siguientes: se conservará mientras exista un interés mutuo para mantener del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Legitimación

Cumplimiento de una misión en interés público.

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aplicación del Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos.

Si no se facilitan los datos solicitados, no resulta posible realizar el registro de los documentos

Destinatarios

Órgano administrativo, organismo público o entidad vinculada o dependiente de la Administración Pública.

Derechos

Derechos que asisten al interesado: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a la portabilidad. Derecho de retirada del consentimiento prestado. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para ejercer sus derechos póngase en contacto con el Delegado de Datos arriba indicado.

 

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Ubicación