Sugerencias y Quejas
 

 Para mejorar la calidad de sus servicios, la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria pone a disposición de la ciudadanía un canal de comunicación para presentar las sugerencias y quejas, que estimen convenientes, sobre el funcionamiento de los mismos.

El procedimiento para la tramitación de las sugerencias y quejas que presenten las personas físicas y jurídicas, debidamente identificadas, se determina en el Capítulo IV del Título I del Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Quedan excluidas de este procedimiento las sugerencias y quejas que se planteen sobre el funcionamiento del Servicio Cántabro de Salud y las que afecten a otros servicios públicos que dispongan de una regulación específica en la materia.
   
SUGERENCIA: Es una propuesta que tiene como finalidad la mejora del funcionamiento o de la forma de prestación de un servicio.

QUEJA: Es la expresión de una disconformidad o insatisfacción con la prestación de algún servicio o el funcionamiento de algún órgano, organismo o entidad.

Las sugerencias y quejas podrán formularse presencialmente, por correo postal y por medios electrónicos, utilizando este modelo normalizado. Una vez cumplimentado, el formulario podrá presentarse:

- De manera presencial, a través de las oficinas de asistencia en materia de registro

- De manera electrónica, a través del Registro Electrónico General ubicado en la Sede Electrónica

Las quejas hechas por esta vía no tendrán, en ningún caso, la calificación de solicitud de inicio de otro expediente o recurso administrativo en un procedimiento diferente al de queja, ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.