Beca:

CONVOCATORIA 2019 Orden ECD/39/2019 - CURSO 2019-2020

Descripción:

Resolución de 3 de octubre de 2019 por la que se convocan becas, en régimen de concurrencia competitiva, para cursar estudios de enseñanzas artísticas superiores, o enseñanzas conducentes al título oficial de máster universitario relacionado con estudios de enseñanzas artísticas superiores cursados previamente, en centros debidamente acreditados, ubicados fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante el curso 2019-2020

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 197 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 11/10/2019

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

14/10/2019

Fecha finalización plazo presentación:

04/11/2019

Beneficiarios:

Para ser beneficiario de las becas reguladas en la resolución de convocatoria será preciso:

  1. No superar, en el año que realice la matrícula de los estudios objeto de beca, los veintiséis años de edad.
  2. Realizar los estudios en centros españoles ubicados fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria o en centros de otros países que impartan estudios equivalentes.
  3. Haber obtenido plaza y haberse matriculado para cursar enseñanzas artísticas superiores o un máster universitario de carácter oficial relacionado con estudios de enseñanzas artísticas superiores cursados previamente.
  4. Ser español. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  5. Estar empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad mínima de un año, computada a partir del 1 de octubre del año 2018.
  6. Tener domicilio fiscal en Cantabria en el año 2018 (en el supuesto de que el alumno no forme una unidad familiar a efectos de renta, el declarante principal de la unidad familiar a la que pertenezca aquel deberá tener su domicilio fiscal en Cantabria).
  7. Cumplir los requisitos académicos y económicos establecidos en los apartados 3 y 4, respectivamente, de la presente Resolución.
  8. No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
  9. No estar incurso en alguna de las prohibiciones contempladas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

Período beca:

Las becas abarcarán los gastos producidos desde el inicio hasta la finalización del curso académico 2019/2020.

El plazo máximo para la justificación de la beca finalizará el día 30 de diciembre del 2020.

Cuantía:

La cuantía máxima a percibir por cada beca podrá alcanzar la cantidad de 2.990 euros, siempre que el número de participantes y las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Certificado de haber solicitado matrícula para cursar los estudios de enseñanzas artísticas superiores en un centro debidamente acreditado de España o de un país europeo. Dicho documento deberá especificar el número, denominación y carga lectiva de las asignaturas que va a realizar durante el curso académico 2019/2020.
  2. Certificado de las calificaciones obtenidas en el último año académico cursado y, en el caso de alumnos que inicien estudios superiores certificado de haber superado la prueba de acceso correspondiente.
  3. En el caso de que vayan a cursar estudios de Master o Doctorado, original y fotocopia, para su compulsa, del título superior que de acceso a los mismos; en su defecto, certificación académica y justificante del pago de los derechos de expedición del título, acompañado del original para su compulsa.
  4. En su caso, copia de la resolución administrativa por la que se reconoce el grado de minusvalía del beneficiario o sus hermanos
  5. En su caso, fotocopia de la matrícula del curso 2018/2019 de los hermanos del solicitante que cursen estudios universitarios fuera del domicilio familiar

El órgano gestor podrá consultar o recabar los datos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2018 de todos aquellos integrantes de la unidad familiar; datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Asimismo el órgano gestos podrá consultar los datos referentes al domicilio, identidad, grado de minusvalía de los miembros computables de la unidad familiar que den derecho a deducciones, situación de familia numerosa, títulos académicos que se acreditan y aquellos otros que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados por el interesado, por obrar en sus archivos o porque puedan ser expedidos por la propia Administración, o bien porque puedan obtenerse de otra Administración por medios electrónicos.

En el supuesto de que el solicitante se oponga a ello, deberá aportar los documentos correspondientes.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Órgano: DIREC. GENERAL DE INNOVACION E INSPECCION EDUCATIVA

Dirección:

C/Vargas 53 - 6ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 64 - 942 20 80 05 - 942 20 82 24

Enlaces:

Obligaciones:

Son obligaciones del beneficiario de la beca:

  1. Remitir en el plazo de diez días hábiles, desde la publicación de la resolución de concesión, el compromiso de realizar la actividad, cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la beca, (ANEXO II)
  2. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiendo por tal la matriculación, asistencia a clase, presentación a exámenes y abono de los costes derivados de los desplazamientos que realice desde su residencia habitual hasta la localidad donde realiza los estudios.
  3. Superar como mínimo el 50 por ciento de los créditos o asignaturas en que se hubiera matriculado.
  4. Justificar ante la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que hayan determinado la concesión o disfrute de la beca, para lo cual deberá presentar en tiempo y forma la documentación justificativa, en los términos previstos en estas bases reguladoras y en la convocatoria. A tal efecto podrán solicitarse cuantos documentos justificativos sean necesarios para comprobar la aplicación de la beca.
  5. Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y a cualesquiera otras de comprobación y control financiero que pueda realizar la Intervención General de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, en la Ley de Cantabria 10/2006 y en la presente convocatoria, así como a las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas, debiendo aportar cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
  6. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios o de centro docente, el hecho de haber sido becario en años anteriores.
  7. Comunicar a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, tan pronto como tengan conocimiento y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos, la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien los estudios becados y provengan de cualesquiera otros entes, públicos o privados, nacionales o internacionales, a efectos de no superar el 100% de los costes de la actividad.
  8. Igualmente deberán comunicar las alteraciones de las condiciones tenidas en cuenta para el otorgamiento de la beca.
  9. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión y con carácter previo al pago, así como con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.
  10. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de actuaciones de comprobación y control.
  11. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 38 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, y 12 de esta convocatoria.