Subvencion:

CONVOCATORIA 2019 Orden MED/14/2019

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de 24 de septiembre de 2019 por la que se convocan para el año 2019 las ayudas a organizaciones de productores pesqueros en el ámbito exclusivo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la preparación y ejecución de los planes de producción y comercialización, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 192 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 04/10/2019

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Fecha inicio plazo presentación:

05/10/2019

Fecha finalización plazo presentación:

04/11/2019

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las OPP reconocidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria e inscritas en el Registro de Organizaciones de Productores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Documentación a adjuntar:

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  1. Anexo II, de solicitud de ayuda.
  2. Anexo III, declaraciones responsables, en el que figurarán las siguientes declaraciones:
    1. Declaración responsable del interesado de no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro por las causas en la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
    2. Declaración responsable de no haber sido sancionado con la imposibilidad de obtención de préstamos, subvenciones o ayudas públicas, de acuerdo con lo previsto en el título V, artículo 105.1 apartado i) de la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de pesca marítima del Estado, y, en su caso, por la normativa de las comunidades autónomas.
    3. Declaración responsable de la acreditación del valor y volumen de producción de las organizaciones de productores y sus asociaciones para un período determinado.
  3. Anexo IV, formulario de inversiones por medida.
  4. Anexo V, declaración responsable de realización de las inversiones.
  5. Anexo VI, relación de justificantes.
  6. Anexo VII, explicación de las diferencias entre las inversiones previstas y las realizadas.
  7. Anexo VIII, indicadores del proyecto.
  8. Anexo IX, declaración responsable de empresas vinculadas, en su caso.

La documentación complementaria de solicitud está formada por:

  1. Copia del NIF de la organización profesional solicitante, sólo en el caso de denegar expresamente su consulta.
  2. Copia de la escritura de constitución y estatutos de la OPP, así como las modificaciones ulteriores debidamente inscritas en el registro correspondiente.
  3. Poder suficiente de la persona representante de la OPP, en caso de que tal poder no figure en los estatutos, o documentación que acredite fehacientemente dicha representación.
  4. Copia del DNI de la persona representante legal sólo en el caso de denegar expresamente su consulta.
  5. Certificado actualizado de la declaración censal de alta en obligaciones tributarias.
  6. Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 40.000 € en el supuesto de coste por ejecución de obra o de 15.000 € euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, se deberán presentar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, solicitadas con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten, o salvo que el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención.
    • La elección entre las ofertas presentadas, que deberá aportarse en el momento de la solicitud de la subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía de precios de mercado, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.
    • Estos umbrales de importes se deben entender por proveedor al que se compran los bienes y con el que se establece el compromiso de adquisición siendo extensible a los compromisos para obras y prestación de servicios.
    • Para el caso de que alguno de los presupuestos presentados corresponda a empresas intermediarias no proveedores directos, se deberá identificar el proveedor final indicando el coste efectivo de la obra o suministro aportando los presupuestos de dichos proveedores finales.
  7. Certificaciones emitidas por los organismos competentes acreditativas de estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias (estatal y autonómica) y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social, sólo en caso de que la entidad solicitante deniegue expresamente su consulta.
  8. Declaración de otras ayudas solicitadas (incluyendo préstamos subvencionados), concedidas o que se pretendan solicitar a cualquier otra Administración pública, destinadas a subvencionar total o parcialmente el proyecto para el cual se solicita la subvención. Esta declaración está incluida en el anexo II del apartado: «La organización/asociación solicitante o la persona representante declara». Deberá presentarse la resolución de la ayuda en el caso de ayudas de otras administraciones distintas de la de Cantabria, en su caso.

Al mismo tiempo, las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación complementaria de justificación, que estará formada por:

  1. Relación de justificantes, siguiendo el modelo incluido en el anexo VI, en el cual vendrán relacionados y clasificados por medida, las inversiones de la actividad, con identificación del proveedor, número de la factura, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.
  2. Justificantes de las inversiones efectuadas que consistirán, de forma general, en las facturas, contratos (de obra o de servicio) y nóminas originales detalladas al máximo posible. Las facturas originales que se entreguen al beneficiario serán marcadas con un sello en el cual se indique la financiación del FEMP.
  3. Certificaciones bancarias correspondientes a los pagos efectuados. Sólo se admitirán pagos por transferencia bancaria. Estas transferencias bancarias sólo se podrán ordenar como pago de una o varias facturas. Las certificaciones bancarias identificarán la factura o facturas pagadas y sus importes.
  4. Documento con la descripción de funciones desarrolladas del puesto de trabajo y relacionadas con las tareas a desarrollar en las medidas que se incluyan en los planes de producción y comercialización.
  5. Registro horario en el que se incluya el número de horas dedicadas a la medida, por el personal que corresponda.
  6. Justificante del pago de las correspondientes cargas sociales y retenciones fiscales. Para eso, se comprobarán los documentos TC1 (modelo para la liquidación de las cuotas de régimen general), TC2 (relación nominal de trabajadores con sus bases de cotización) y modelo 110 (retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de carácter trimestral).
  7. Justificante del pago de la nómina.

Los citados documentos deberán demostrar con claridad que los gastos fueron destinados a la preparación y/o ejecución de las medidas de los planes de producción y comercialización, según lo dispuesto en el anexo I «Gastos Subvencionables».

No obstante lo dispuesto en el presente artículo, la documentación mínima para la tramitación de la solicitud será la siguiente:

  1. Anexo II, de solicitud de ayuda.
  2. Anexo III, declaraciones responsables.
  3. Anexo IV, formulario de inversiones por medida.
  4. Anexo V, declaración responsable de realización de las inversiones.
  5. Anexo VI, relación de justificantes.
  6. Anexo VII, de explicación de las diferencias entre las inversiones previstas y las realizadas.
  7. Anexo VIII, indicadores del proyecto.
  8. Anexo IX, declaración responsable de empresas vinculadas, en su caso.

Cuando los documentos exigidos ya estuvieran en poder de cualquier órgano de la administración actuante no será necesaria su presentación siempre que se haga constar la fecha, el procedimiento y el órgano en que los presentó, o en su caso, emitió.

Para el caso de los estatutos y escrituras, será necesario, en todo caso, una declaración jurada del representante de la OPP en la que conste que no haya habido modificaciones estatutarias y que los órganos de representación continúan siendo los mismos que en los documentos en poder de la administración.

Estos documentos no serán válidos cuando haya transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan ni hayan sido objeto de modificación o actualización.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Órgano: DIREC. GENERAL DE PESCA Y ALIMENTACION

Dirección:

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 30

Enlaces: