CONVOCATORIA 2017 Orden ECD/70/2017

Presencial 012

Descripción:

Orden ECD/115/2017, de 25 de agosto de 2017, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria para Personas Adultas correspondientes al curso 2016/2017, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 175 Extracto Convocatoria

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 11/09/2017

Fecha inicio plazo presentación:

12/09/2017

Fecha finalización plazo presentación:

21/09/2017

Beneficiarios:

Podrá optar a los Premios en Educación Secundaria para Personas Adultas aquel alumnado que reúna los siguientes requisitos:

a) Haber estado matriculado en el segundo nivel de la Educación Secundaria para Personas Adultas.

b) Haber sido propuesto para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los dos cuatrimestres del curso académico que finalice en el año de publicación de la convocatoria, en cualquiera de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en los que se impartan las enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas, en régimen presencial o a distancia.

c) Haber destacado, a juicio del equipo docente, por la constancia, el esfuerzo y el afán de superación para vencer las dificultades personales, educativas o del entorno familiar y sociocultural durante esta etapa.

Cuantía:

La dotación económica de cada premio ascenderá a 400 €, pudiendo concederse un máximo de cinco Premios Extraordinarios.

Los alumnos/as que obtengan un Premio Extraordinario en Educación Secundaria de Personas Adultas recibirán, además de la dotación económica recogida en el apartado anterior, un diploma acreditativo de la adjudicación de dicho premio.

Documentación a adjuntar:

La propuesta de candidatura se acompañará de la siguiente documentación:

a) Informe justificativo de la candidatura, conforme al modelo normalizado que figura como anexo II en la presente convocatoria. Será elaborado por el/la tutor/a del alumno/a propuesto/a, con la colaboración, en su caso, del especialista en orientación educativa y del resto del equipo docente. Este informe deberá incluir los siguientes apartados:

- Datos de identificación del alumno o alumna y del centro.

- Exposición de las características de índole personal, educativa, familiar o sociocultural de la persona candidata que justifiquen su propuesta.

- Descripción de las circunstancias que hayan influido significativamente en el rendimiento académico del alumnado propuesto y den muestra de su evolución y actitud ante el aprendizaje a lo largo de la vida.

- Itinerario formativo seguido por el alumno o la alumna hasta completar la Educación Secundaria para Adultos.

- Exposición de cualquier otra circunstancia que se considere relevante para la concesión del premio.

b) Certificado académico oficial, expedido por la secretaría del centro docente donde la persona presentada como candidata haya completado la Educación Secundaria para Personas Adultas, en la que conste el curso en el que fue propuesto para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, con las calificaciones obtenidas y la nota media final obtenida, expresada con un decimal.

c) En su caso, la relación, certificada por la secretaría del centro docente, de los programas de educación no reglados que le consten han sido cursados en dicho centro, con aprovechamiento, por la persona presentada como candidata, en el marco de la Orden ECD/67/2013, de 7 de mayo, que organiza los programas de educación no reglados desarrollados en los Centros de Educación de Personas Adultas y otros centros educativos con enseñanzas para personas adultas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

d) Declaración responsable de la persona presentada como candidata, siguiendo el modelo normalizado que figura como anexo III en la presente convocatoria, de:

- Conocer y aceptar las bases reguladoras de la convocatoria.

- Estar de acuerdo con la propuesta y los informes que la acompañan.

- Veracidad de los datos consignados en la solicitud y, en su caso, en la documentación adjunta.

- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público.

- No estar incurso en ninguno de lo supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

- En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos, en esta declaración responsable, la persona presentada como candidata podrá autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Sólo en el caso de que la persona candidata no otorgue dicha autorización, deberá aportar fotocopia del DNI o NIE.

Así mismo, se podrá aportar cualquier otro informe o documentación que el centro docente considere que acredita los méritos que reúne la persona propuesta como candidata para la obtención de este premio.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 90