Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 Orden MED/20/2020

Descripción:

Orden MED/20/2020, de 16 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2020 de las ayudas urgentes de apoyo al sector de flor cortada y planta ornamental, para poder hacer frente al impacto económico y social derivado del COVID-19.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 188 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 30/09/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

01/10/2020

Fecha finalización plazo presentación:

22/10/2020

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones cualquier persona física o jurídica, incluyendo sociedades cooperativas y sociedades agrarias de trasformación (SAT), así como comunidades de bienes, que sean titulares de una explotación cuya orientación productiva esté contemplada en el artículo primero y esté ubicada en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  1. Ser una explotación agrícola de producción de flor cortada y/o planta ornamental que tenga declarada su actividad en el Registro de Explotaciones Agrarias de Cantabria (REA).
  2. Ser un vivero que esté registrado en el Registro de Operadores Profesionales de Vegetales (ROPVEG), o en el antiguo Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Vegetales (ROPCIV).

Documentación a adjuntar:

Los solicitantes deberán aportar, junto a la solicitud (Anexo I) debidamente cumplimentada, la siguiente documentación:

  1. Copia del NIF o CIF de la entidad solicitante (tan solo cuando el interesado se oponga a que se comprueben sus datos de identidad o tributarios).
  2. Para personas jurídicas, documento que las acredite como entidad jurídica, escritura de constitución y estatutos de la entidad y documento que acredite la representación del firmante de la solicitud, salvo que conste en los estatutos.
  3. Declaraciones responsables incluidas en el modelo de solicitud Anexo I de ayuda que acompaña a la presente Orden.
  4. Declaración de mínimis (Anexo II).
  5. Declaración del impacto derivado del Covid-19 en las ventas de material vegetal de producción propia en el periodo de referencia en los años 2017, 2018, 2019 y 2020 (Anexo III).
  6. Detalle de las ventas potenciales de producción propia no realizadas derivadas del covid-19 durante el periodo de referencia del año 2020 (Anexo IV).
  7. Detalle de la facturación de producción propia durante el periodo de referencia a efectos de la determinación del impacto derivado del Covid-19 (Anexo V).

Los Anexos III, IV y V deberán cumplimentarse en el formato digital Excel que puede descargarse, como el resto de modelos de documentación a través de Internet en la dirección: www.cantabria.es, y remitirse en dicho formato, una vez registrada la solicitud de ayuda, a la que acompañarán en formato papel, por correo electrónico al Buzón de la Dirección General de Desarrollo Rural, cuya dirección es: dgdesarrollorural@cantabria.es

La presentación de la solicitud de ayuda llevará implícita la aceptación de las obligaciones y requisitos establecidos en la presente Orden. Asimismo, conlleva la autorización al órgano concedente para recabar los certificados acreditativos de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social. El solicitante puede denegar expresamente el consentimiento, debiendo en este caso aportar los correspondientes certificados acreditativos.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 65 / 942 20 78 64

Enlaces: