COMERCIO

Noticia: Martín transmite el apoyo del Gobierno al sector del comercio, "fundamental" para la economía urbana y el turismo

El consejero de Comercio asiste a la entrega de premios de la 41º edición del Concurso de Escaparates de Santander, organizada por COERCAN

Santander - 03.01.2019

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha transmitido esta noche un mensaje de apoyo al sector del comercio en Cantabria, que ha considerado "fundamental" para la economía urbana y el turismo.

El responsable de Comercio a nivel autonómico ha hecho estas declaraciones en la entrega de los premios del Concurso de Escaparates de Santander, acto organizado por la Federación del Comercio de Cantabria ¿COERCAN-, que ha contado en su 41º edición con la participación de 129 establecimientos.

Tras desear un buen año de ventas a los comerciantes cántabros, Martín les ha pedido que ofrezcan "la mejor de sus caras" a los visitantes y clientes que regenten sus establecimientos, porque, junto al sector hostelero, son los "mejores anfitriones" de nuestra Comunidad Autónoma.

Por eso, ha valorado especialmente el nuevo acuerdo de colaboración entre la Federación de Comercio de Cantabria -COERCAN- y la Asociación de la Hostelería, que emprenderán en el próximo tiempo proyectos conjuntos. Se trata de una iniciativa conjunta "muy oportuna", ha subrayado el consejero.

Por último, ha pedido al sector del comercio que conviertan las dificultades en oportunidades y estén presentes en las redes sociales. "Es algo que no se puede descuidar", ha dicho el consejero, quien ha asegurado el apoyo del Gobierno en esta tarea. "Estaremos con vosotros para reforzar junto a COERCAN estas herramientas", ha remarcado.

El Concurso de Escaparates de Santander cuenta con el apoyo del Gobierno autonómico y concede un total de cuatro premios, uno de ellos elegido por el público. Junto a una placa conmemorativa, los ganadores se han llevado equipos informáticos portátiles, tabletas y publicidad del respectivo comercio en espacios municipales.

Los ganadores han sido por este orden: El detalle perfecto, Detalles Yolanda Celis y El gato en el balcón.

El comercio Kiosko Oky se ha llevado el reconocimiento del público a través de una votación popular en redes sociales.

A este acto han asistido también la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz; el presidente de la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, Modesto Piñeiro; el presidente de la Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, así como otros representantes de las Asociaciones de Comerciantes de Santander y de la región.

Anexos:

7026777