COOPERACIÓN

Noticia: El Fondo Cantabria Coopera y la Coordinadora Cántabra de ONGD organizan talleres para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dirigidos a todo tipo de entidades y colectivos, el Gobierno autonómico busca adoptar la Agenda 2030 como marco que guíe las políticas públicas

Santander - 06.12.2018

El Fondo Cantabria Coopera, fundación pública perteneciente al Gobierno de Cantabria, y la Coordinadora Cántabra de ONGD lanzan de forma conjunta una convocatoria para realizar talleres adaptados con el fin de que entidades de todo tipo se apropien de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promuevan un desarrollo humano sostenible.

Los talleres están destinados a todo tipo de colectivos, tanto públicos como privados (asociaciones, empresas, fundaciones, entidades locales...), y en ellos se procederá a explicar la Agenda 2030 y los ODS, contextualizando su contenido en el ámbito de trabajo de la entidad a la que se dirigen. También se identificarán acciones concretas y nuevas propuestas desde el ámbito de trabajo de las mismas.

Las entidades podrán solicitar el taller adaptado a través de la web www.objetivosdesarrollosostenible.com y será necesario un mínimo de 10 asistentes para su celebración. La fecha y hora se fijará en función de las disponibilidades.

Con esta iniciativa, el Gobierno cántabro busca dar los pasos pertinentes para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y adoptar la Agenda 2030 como marco y orientación que guíe todas las políticas públicas de la Comunidad Autónoma. Lograrlo pasa por adquirir un compromiso colectivo y coordinado bajo un marco estratégico, y crear las condiciones idóneas para lograr un desarrollo incluyente, equitativo y sostenible.

Anexos:

6936562