Noticia: Oria destaca el peso de pescadores y cofradías en la formación de la identidad y el desarrollo económico de Cantabria

El consejero de Pesca ha participado en la fiesta de San Martín de la Cofradía de Pescadores de Laredo

Santander - 10.11.2018

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha ensalzado el protagonismo de pescadores y cofradías en la formación de la identidad cántabra y su papel fundamental como pilares de una industria conservera que cada día tiene un peso específico más relevante en nuestra Comunidad.

Jesús Oria ha participado en la tradicional fiesta de San Martín de Tours, patrón de la cofradía laredana, que celebra anualmente en esta fecha su capítulo general, con la renovación de los cargos del cabildo.

Posteriormente ha tenido lugar una procesión desde la ermita de San Martín hasta la iglesia de Santa María de la Asunción, donde se ha celebrado una misa en memoria de todos los difuntos de la mar.

La fiesta se traslada a las calles de la localidad, en un día en el que la flota pesquera permanece amarrada en el puerto, con degustación de cocido montañés elaborado por las peñas locales, comida de homenaje a los jubilados del Cabildo, pasacalles con gigantes y cabezudos, y actuaciones musicales.

6781819