NUEVO ESTABLECIMIENTO
Noticia: El presidente pide a Lidl una mayor oferta de productos de Cantabria en sus tiendas porque "son los mejores"

Revilla asiste a la apertura en Torrelavega de su novena tienda en la región, que propicia la creación de 11 nuevos puestos de trabajo

Santander- 07.11.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha deseado mucho éxito a la cadena alemana de supermercados Lidl, que ha incrementado su presencia en la región con la apertura de su segunda tienda en Torrelavega, en el nuevo Parque Comercial de La Madera, en Ganzo.

Revilla ha pedido a los responsables de la empresa, encabezados por el director regional, Juan Sanromá, que aumenten la oferta de los productos agroalimentarios cántabros que, aunque más caros, son "los mejores".

En este sentido, ha sugerido a la multinacional la apertura de un "rincón" de productos de Cantabria, al igual que lo que hacen otros hipermercados implantados en la región.

Así lo ha señalado esta mañana, durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva tienda, de la que ha destacado sus buenas instalaciones y ha mostrado su satisfacción por asistir a la apertura de un negocio que propicia que 11 personas encuentren un nuevo puesto de trabajo.

Por su parte, el director de Lidl en Cantabria ha señalado que espera que la tienda sea una "referencia" para todos los torrelaveguenses y que contribuya asimismo al desarrollo económico y del empleo y a la promoción del producto local.

En el último año, según ha señalado, Lidl ha adquirido a proveedores cántabros productos por valor 8,3 millones de euros. Más de la mitad de ellos se exporta a las 10.500 tiendas de la multinacional en Europa.

Ha añadido que la empresa ha invertido en Cantabria en el último año más de 6 millones de euros, destinados a la apertura de la nueva tienda de Torrelavega y a la modernización de las de Reinosa y Santander. Según ha avanzado, una cantidad "similar" se invertirá en otros proyectos para 2018, entre los que ha citado la mejora de la otra tienda de Torrelavega, localizada en el polígono de Los Ochos.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción por la apertura de este centro, que espera sirva de "punto de atracción" de los vecinos de toda la comarca del Besaya y la zona occidental. "Queremos que más gente venga a Torrelavega y se acerque también al excelente comercio y hostelería que tenemos en el centro de la ciudad", ha dicho el alcalde.

El establecimiento localizado en el Parque Comercial de La Madera en Ganzo cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y una plantilla de 20 personas, de las cuales 11 son nuevos empleados.

La cadena alemana, presente en España desde 1994, tiene nueve tiendas en Cantabria: tres en Santander, dos en Torrelavega y el resto en Castro Urdiales, Laredo, Reinosa y El Astillero. En total, trabajan en sus tiendas de la región más de 170 empleados.

6772096