Noticia: Sota clausura el taller de empleo de Camargo que ha contado con una inversión de 117.097 euros

El consejero destaca la colaboración con el Ayuntamiento para facilitar formación en base a la alternancia con el empleo a 15 desempleados de larga duración

Santander - 31.10.2018

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, junto con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha clausurado el taller de empleo 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' en la que se han formado 15 parados de larga duración con una inversión de 117.097 euros.

Sota ha destacado la importancia de este proyecto formativo para que estas personas mayores de 30 años o más con necesidades de cualificación para encontrar un empleo "adquieran experiencia" que es uno de los instrumentos fundamentales para conseguir trabajo y mantenerse en el mismo.

En la entrega de diplomas ha significado la colaboración con el Ayuntamiento de Camargo en el desarrollo de esta iniciativa ya que ha servido para que los seleccionados hayan recibido estudios en alternancia con el empleo.

De la cantidad total invertida, 78.073 euros (66,67%) se han destinado a salarios y Seguridad Social, ya que la formación se ha adquirido en un entorno real de trabajo y los participantes han sido empleados por el Ayuntamiento con un contrato.

Por tal motivo, el consejero ha significado las prácticas que han realizado en estos últimos seis meses, tiempo de duración del curso, con la recuperación de espacios exteriores en los alrededores del centro de formación o el mantenimiento de parcelas del puerto deportivo de Raos.

Los alumnos y alumnas han obtenido un nivel 1 de cualificación, con 330 horas de aprendizaje, que les capacita para ejecutar operaciones de auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como producción y mantenimiento de plantas en viveros, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

Sota ha resaltado que el taller de empleo ha facilitado, de forma transversal, una formación complementaria sobre nuevas tecnologías, orientación y búsqueda de empleo, emprendimiento.

Aportación a Camargo

En el acto, en el que también se encontraba el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, más el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, se han puesto de manifiesto otras iniciativas del Gobierno de Cantabria.

A través del EMCAN el programa de Colaboración con las Corporaciones Municipales ha destinado este año una inversión de 816.600 euros, para la contratación de personas en desempleo que han realizado obras y servicios de interés general.

Las ayudas para el fomento del autoempleo han beneficiado, en lo que va de año, a 48 personas residentes en Camargo con 683.400 euros.

Se han beneficiado distintas PYMES del municipio para contratar 36 personas de forma indefinida con 165.500 euros y 4 más para discapacitados con 13.674 euros.

Para general empleo en el ámbito local se ha extendido el servicio de orientación profesional que se presta en la oficina de Maliaño con una subvención al municipio de 76.601 euros a través del programa de acciones de mejora de la empleabilidad.

En Camargo, el número de personas en paro al finalizar el mes de septiembre era de 1.778, 267 menos que hace un año, 389 menos que hace dos años y 676 menos que hace tres, lo que significa una bajada del 27,44%, cuando el descenso medio regional es del 26,09%.

6741317