Noticia: Revilla apoya con su presencia en los Premios Nécora el reconocimiento a la promoción del turismo gastronómico

Este año han sido distinguidos la ODECA, el periodista Fernando Jáuregui, el portal web 'El Tenedor', el cocinero Nacho Solana y la Unidad de Trastornos Alimentarios de Valdecilla

Santander - 13.10.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la entrega de los Premios Nécora con los que el Ayuntamiento de Noja reconoce la labor de promoción y difusión del turismo gastronómico y de viajes que realizan diferentes personalidades y organizaciones.

En esta edición, ha sido reconocida la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria (ODECA) por su puesta en valor de los productos cántabros y ha sido nombrado 'Embajador de la nécora' el periodista y escritor Fernando Jaúregui. Además, como cocinero cántabro, se ha premiado a Nacho Solana; como empresa gastronómica, ha sido reconocida Siderit; el portal web 'El Tenedor' ha recibido el premio a la innovación tecnológica vinculada al sector de la hostelería y, como crítico gastronómico, ha sido distinguido Fernando Uría y su programa radiofónico 'El cafetín'.

También se ha reconocido la trayectoria de Antonio Núñez Seoane, propietario del restaurante El Puerto de Santander, la defensa de la música tradicional que hace Nando Agüeros, el trabajo a favor de la educación gastronómica saludable que se realiza desde la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) de Valdecilla, la promoción exterior que realiza el programa de EITB 'Juego de Cartas' y, entre los establecimientos locales, el restaurante Mijedo. Precisamente fue este premio el que Revilla quiso entregar personalmente, recibido por Constantino Pereira Manuel y Ana Queiruga.

Estos premios se enmarcan dentro de la VII edición del Festival de la Nécora, que tiene lugar en la villa costera este fin de semana con el apoyo de la ODECA y con el objetivo de poner en valor un producto ligado a la tradición y la cultura pesquera y gastronómica de Noja.

El festival arrancó ayer con el primer capítulo de la Cofradía de la Nécora, constituida el año pasado, y el desfile de cofradías por la Villa. Además, y a lo largo del fin de semana, se puede disfrutar del mercado de productos Top Gourmet, talleres infantiles, clases maestras ofrecidas por el cocinero Miguel Cobo, actuaciones musicales y la tradicional 'marmitécora' popular, el domingo, a partir de las 13:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Anexos:

6689831