El Gobierno destina 100.000 euros para financiar intervenciones para la defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo

La Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria

Santander - 12.10.2018

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado en su edición de ayer, la Resolución del Gobierno de Cantabria por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, destina para tal fin un total de 100.000 euros, a través de la dirección de Juventud y Cooperación Internacional.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro definidas por la Ley de Cantabria 4/2007, del 4 de abril, de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

También podrán participar en la convocatoria las agrupaciones de personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, públicas o privadas, que, por razón de los fines, objeto o ámbito de la actividad, puedan llevar a cabo las actuaciones que motivan la concesión de la subvención, y que cumplan los requisitos establecidos para la línea de subvención de esta convocatoria.

El objeto de estas ayudas es la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, y que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y su discriminación tanto en espacios públicos como privados. También se busca promover el acceso a los recursos y oportunidades, a la participación con equidad y su empoderamiento en todos los ámbitos: político, social y económico.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

La solicitud y los anexos, de la convocatoria, podrán conseguirse en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/ayudasy-subvenciones,y se acompañará de la documentación señalada en el apartado 3 del artículo 6 de la Resolución de convocatoria.

6688801