Noticia: Sota trata con la secretaria de Estado de Hacienda asuntos bilaterales sobre financiación autonómica

El consejero ha destacado el "gran esfuerzo" de Cantabria para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria

Santander - 08.10.2018

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha calificado de "cordial" el encuentro que ha mantenido esta mañana con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, donde ambos han tratado temas bilaterales sobre financiación autonómica.

En líneas generales, el consejero ha puesto de manifiesto en el encuentro "el gran esfuerzo" que está haciendo Cantabria para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria y ha confiado en mantener la línea de actuación en materia fiscal. En este sentido, ha señalado que la región cuenta ya con uno de los tipos más bajos del IRPF de España para las rentas medias y bajas, impuesto que, por otro lado, es mayor para las rentas más altas.

Además, ha recordado que el objetivo de déficit aprobado por el anterior Gobierno para 2019 es del 0,1% y ha defendido que, si se relajara al 0,3%, como propuso sin éxito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Cantabria podría disponer de 26 millones adicionales.

Otro de los asuntos tratados ha sido la liquidación de los ingresos del IVA a las comunidades autónomas correspondientes a 2017 y que en el caso de Cantabria supone entre 35 y 40 millones de euros.

Anexos:

6658467