Noticia: Revilla pide "responsabilidad" y "altura de miras" a la oposición para aprobar los Presupuestos de 2019

Durante la celebración de la Virgen Bien Aparecida ha comprometido el esfuerzo del Gobierno para asumir propuestas razonables durante la negociación

Santander - 15.09.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy "responsabilidad" y "altura de miras" a los grupos políticos de la oposición parlamentaria para que el próximo 1 de enero Cantabria cuente con Presupuestos en vigor para el próximo ejercicio.

Revilla ha apelado a la necesaria "convivencia" para llegar a acuerdos que permitan tener aprobadas las partidas que "solucionan la vida de mucha gente". Al mismo tiempo, ha comprometido el esfuerzo del Gobierno de Cantabria para asumir propuestas razonables de otros grupos que faciliten llegar a esos acuerdos.

"Un mal presupuesto es mejor que no tenerlo" y, por ello, ha asegurado que su principal dedicación del próximo mes será la negociación presupuestaria para llegar a un "consenso" que permita tener Presupuestos en 2019.

En el Santuario de la Bien Aparecida, en Hoz de Marrón (Ampuero), durante los actos organizados con motivo de la conmemoración del día de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria, Revilla ha pedido también "salud" para seguir afrontando sus responsabilidades al frente del Gobierno.

En este sentido, ha señalado que en un mes desvelará el resultado de una "reflexión profunda" sobre su concurrencia a las próximas Elecciones Autonómicas en la que pesarán, además de la salud, factores familiares y la opinión de los compañeros del partido.

Revilla, acompañado por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha asistido a los actos de la Bien Aparecida al igual que los cientos de peregrinos que han abarrotado la campa del donde se ha celebrado una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge.

De hecho, el presidente ha apuntado que la jornada de hoy, muy probablemente, alcance el récord de asistencia de público, especialmente de gente joven. Miguel Ángel Revilla ha destacado la "gran tradición" con la que esta fiesta se vive en los municipios del entorno, que se ha heredado de abuelos, a padres y nietos.

Además de los miembros del Gobierno de Cantabria han estado presentes en el santuario celebrando la fiesta varios directores generales cántabros, el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez con sus concejales y otros alcaldes de Cantabria, así como autoridades civiles, religiosas y militares, entre ellas varios diputados del Parlamento de Cantabria.

6588046