Noticia: Luisa Real recibe al Colegio de Enfermería para abordar varios proyectos de mejora del trabajo enfermero

La Consejería de Sanidad valorará la incorporación de los objetivos y metodología del proyecto de enfermería escolar entre las prestaciones sanitarias

Santander - 13.07.2018

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido hoy con la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, para abordar varios proyectos y propuestas comunes de mejora del trabajo enfermero.

Por parte de la Consejería de Sanidad se valorará la posibilidad de incorporar los objetivos y la metodología del proyecto de enfermería escolar dentro de las prestaciones sanitarias.

La reunión, a la que también han acudido el vicepresidente del Colegio, Raúl Fernández Carrera, y el miembro de la Junta de Gobierno, César González, forma parte de la relación ininterrumpida y de estrecha colaboración que mantiene la Consejería con el Colegio de Enfermería para avanzar en una "mayor calidad en los cuidados, que redunde en una mejora de la atención sanitaria" que se presta en Cantabria.

Durante la sesión de trabajo, se ha tratado la situación del desarrollo de las especialidades de Enfermería en Cantabria, que cuenta con las categorías de matrona, salud mental y enfermería del trabajo. A ello se une el funcionamiento de la unidad docente de enfermería obstétrica-ginecológica (matrona), estando en fase de aprobación por parte del ministerio de sanidad las de Enfermería Familiar y Comunitaria, Salud Mental y Pediatría.

Junto a estos temas, se han abordado otras cuestiones de interés para la profesión enfermera, como la libre elección de enfermera, el intrusismo en la profesión y las principales necesidades del colectivo.

El Colegio de Enfermería de Cantabria tiene como principal objetivo defender y promocionar los intereses de los 4.400 profesionales de la enfermería a los que representa.

Entre sus principales aspiraciones figuran consolidar los intereses profesionales de sus colegiados, evitar el intrusismo profesional y velar por el cumplimiento del Código Deontológico, entre otras cuestiones. Como ejes fundamentales de su gestión figuran la formación, la investigación y el desarrollo profesional.

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