La Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico se reúne la próxima semana en Cantabria

Agrupa a 16 regiones de Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal y promueve la cooperación transnacional

 

Santander - 10.06.2018

La próxima semana, los días 14 y 15 de junio, se reúne en Comillas la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico, entidad que agrupa a 16 regiones procedentes de cinco estados europeos: Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal.

El objetivo principal del encuentro es fomentar vías de cooperación transnacional en ámbitos como las energías marinas renovables, innovación, turismo, cultura, pesca y acuicultura, transportes o el Brexit. Asimismo, en esta edición se realizará una mención especial a los programas de cooperación territorial como el Interreg SUDOE. 

Dividida en cinco ejes o secciones, la Asamblea dará comienzo el jueves, día 14, en el Centro Universitario CIESE ¿ Comillas con un buró político de la Comisión donde se elegirá al nuevo presidente. 

La cita finalizará el viernes 15 con una visita al Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria),reconocido recientemente como proyecto emblemático en nuestro país dentro del programa operativo 'Fondos de Cohesión' en su 30 aniversario, que lo valora como un reconocimiento a España y a Cantabriadada su trayectoria y resultados a lo largo de su reciente historia. 

Contexto

La Comisión Arco Atlántico se creó en 1989 en Faro (Portugal) y es una de las seis comisiones geográficas de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CRPM). 

Cantabria está siendo muy activa en Europa y la celebración de este evento supone una mayor visibilidad de la región. La nuestra es una de las 12 regiones europeas elegidas para desarrollar un proyecto piloto para impulsar el modelo de desarrollo y transición industrial, y una de las tres comunidades españolas que ha defendido en Bruselas el mantenimiento y el aumento de la política de cohesión a partir de 2020. 

 

 

6287913