Noticia: 50 profesionales turísticos participan en la segunda convocatoria de los cursos "Rutas por Cantabria", organizados por el Gobierno regional

Fecha de publicación: 13/12/2011

 

Santander- 13.12.2011

Medio centenar de profesionales turísticos participan esta semana en la segunda convocatoria de los cursos de inmersión ¿Rutas por Cantabria', organizados por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

El objeto de esta iniciativa es dar a conocer a los profesionales del sector (agencias de viajes, campings, guías turísticos, empleados de hostelería, hoteles y balnearios, turismo activo y turismo rural, así como a desempleados del sector), las diferentes zonas e instalaciones turísticas y culturales de la región.

Así, los cincuenta participantes realizarán tres rutas (13, 14 y 15 de diciembre) por el oriente, centro y occidente de Cantabria, conociendo las singularidades y puntos de interés de cada zona con la ayuda de un geógrafo y un especialista en Prehistoria.

Éxito de convocatoria

La acción promovida por la Consejería de Turismo ha tenido una gran respuesta por parte de los profesionales cántabros. Tal es así que, aunque en un principio se había previsto la celebración de dos cursos, la demanda de interesados ha llevado a Turismo a organizar una tercera convocatoria, que ya está completa.

De esta forma, en enero se celebrará un tercer curso con la participación de otras 50 personas. De esta forma, las tres convocatorias permitirán que un total de 150 profesionales se beneficien de la iniciativa.

Ell objetivo final de la acción es ofrecer a los profesionales turísticos cántabros una herramienta de formación que ayude a mejorar la calidad de los servicios y atención a los turistas, ofreciendo así la imagen de calidad y excelencia que el Gobierno de Cantabria persigue para el sector turístico.

Tres rutas

El programa de ¿Rutas por Cantabria' cuenta con tres itinerarios a realizar en tres días, en horario de nueve de la mañana a 19:00 horas

La ruta 1. Oriental, contempla la visita a Castro Urdiales, la cueva de Cullalvera, el nacimiento del río Asón y el Ecoparque de Trasmiera.

La ruta 2. Centro, incluye vistas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Museo de las Amas de Cría Pasiegas y Santuario de Valvanuz, además de las localidades del entorno.

La ruta 3. Occidente, aproximará a los participantes a la Fundación Comillas, cueva El Soplao, Parque Natural de Oyambre y Museo de Altamira.

1504935