Noticia: Turismo recibió después de las elecciones 23 palés con material promocional del Año Jubilar Lebaniego 2006

Fecha de publicación: 03/11/2011

La empresa Puzzle envió al almacén de Raos, "cinco años después de terminado el año Santo", el material "caducado" e "inservible", denuncia el director general de Turismo, Francisco Agudo

Santander ¿03.11.2011

El almacén de la Dirección General de Turismo, en el polígono de Raos, recibió, entre el 25 de mayo y el 15 de junio pasados,  23 palés con material promocional del Año Jubilar Lebaniego 2006, enviados por Puzzle Producciones ¿la empresa que trabajaba para la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Francisco Javier López Marcano, en el anterior Gobierno-.  

De esta forma el Ejecutivo actual, se ha encontrado con unas 350 cajas de material "caducado" e  "inservible", tal y como lo ha definido el director general de Turismo, Francisco Agudo, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación.

92 cajas de camisetas, 40 cajas de polos, 23 cajas de sudaderas, 40 con imanes o 15 con jerseys, además de artículos varios, entre ellos, encendedores, velas, imanes, gorras, chanclas, gorros de playa, pulseras, peluches o abanicos (todos con el logotipo de Cantabria 2006 y Liébana Tierra de Júbilo)  son algunos de los ejemplos de todo el material enviado al almacén de Raos "justo después de la elecciones y cinco años después de terminado el Año Santo".

Se trata, en palabras de Agudo, de "una demostración más de la falta de control y rigor y del despilfarro que ha venido caracterizando la gestión del anterior Gobierno en los últimos años", ha subrayado Agudo,  al tiempo que ha señalado que, al  coste de todo este material "que ya no se puede utilizar", se suma una factura de 16.000 euros emitida por Puzzle Producciones, cuyo propietario es el publicista Sergio Vélez, en concepto de transporte del mismo.   

Los 23 palés formaban parte de los 56 que fueron enviados por la empresa de Vélez, entre mayo y junio de 2011

Los otros 33 palés también contenían material publicitario, aunque, en este caso, según ha explicado el director de Turismo, todavía puede ser utilizado en acciones de promoción dado que éste sólo alude a la marca Cantabria.

Miles de euros perdidos

Respecto al coste total que estos artículos caducados suponen para las arcas públicas, Francisco Agudo ha señalado que se trata de miles de euros perdidos, teniendo en cuenta que los precios de los mismos oscilan entre los 25 euros/unidad de los jerseys o los 23,55 euros/unidad de las cazadoras; los 19 euros/unidad de las sudaderas; 10 euros/unidad en el caso de los chalecos y 6,55 euros/unidad, las camisetas.  

Cada caja contiene  una media de 25 a 30 artículos en lo que se refiere a prendas y vestuario.

 Agudo ha explicado que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está valorando como posible solución y salida de toda la indumentaria caducada "su donación a una ONG".

Anexos:

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